noticias miraflores
Noticias
Miraflores fiscalizará electrónicamente el tránsito
15.10.2020  

• Municipalidad de Lima aprobó en Sesión de Concejo suscripción de un convenio de delegación de funciones a la Municipalidad de Miraflores para efectuar la fiscalización.

La Municipalidad de Miraflores saludó la aprobación por el Concejo de Lima de un convenio de delegación de funciones para la fiscalización electrónica de tránsito, mediante mecanismos electrónicos como cámara, sensores, entre otros. La aprobación fue por unanimidad.

Entre las infracciones a fiscalizar figuran prioritariamente las relacionadas con la seguridad vial; es decir, velocidad máxima permitida; no respetar la luz roja del semáforo; girar indebidamente cuando está prohibido; circular en sentido contrario y por vías de acceso restringido para camiones o vehículos de mayor tonelaje, etc.

Este es un convenio sin precedentes en el Perú y Miraflores se convierte en el primer distrito del Perú en contar con esta facultad.

Además, Miraflores da un paso trascendental en su plan de Smartcity (Ciudad Inteligente), habida cuenta que promueve el uso de la tecnología para ordenar el tránsito, dar seguridad las personas y favorecer la convivencia armónica.

Miraflores, 15 de octubre de 2020.