noticias miraflores
Noticias
Autoridades de los distritos de Miraflores, Machu Picchu y Ollantaytambo firmaron convenio de hermandad para promover el turismo interno
11.11.2020  

Autoridades de los distritos de Miraflores (Lima), Machu Picchu y Ollantaytambo, del Cusco, hicieron hoy un llamado a los operadores de turismo, hoteles, agencias de viaje, trenes y otros medios, para que ofrezcan paquetes turísticos muy económicos, a fin de promover el turismo interno mientras se normalice la llegada de turistas extranjeros.

El llamado fue hecho en la ceremonia de hermanamiento de la comuna miraflorina con las municipalidades cusqueñas de Machu Picchu y Ollantaytambo, donde se firmó el acuerdo correspondiente, cuya filosofía es colaborar en la reactivación del turismo.

Destacaron la necesidad de unir esfuerzos para la reactivación del turismo, que ha sido duramente afectado a consecuencia de la pandemia.

Desarrollarán actividades de promoción de los atractivos y circuitos turísticos de nuestras ciudades, todo ello articulado con las instituciones ligadas a este importante sector, remarcaron.

También se refirieron a la realización de acciones conjuntas en materia del ecosistema, promoción del deporte y en la afirmación de la identidad nacional y cultural.

En otro pasaje destacaron el trabajo que se realiza para la obtención del sello “Safe Travels”, distinción de carácter internacional que los reconocerá como “Destino Turístico Bioseguro”, promoviendo el turismo y el desarrollo socioeconómico de las ciudades.

Tras la firma del convenio de hermandad que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Miraflores, las autoridades visitaron la histórica Huaca Pucllana de Miraflores, centro arqueológico perteneciente a la cultura Lima, del periodo de los desarrollos regionales (200-700 d. C.)

Miraflores, 11 de noviembre de 2020.