noticias miraflores
Noticias
Esfuerzo conjunto en defensa de la seguridad de vecinos y turistas.
14.05.2019  

Un cierre de filas a favor de la seguridad del vecindario y de los miles de turistas que llegarán a Miraflores con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, acordaron hoy autoridades ediles, policiales, turísticas, responsables de la seguridad de sedes diplomáticas, hoteles, entre otras instituciones.

En tal sentido, decidieron fortalecer el patrullaje policial y mejorar el sistema de comunicación entre todas las instituciones, a fin de prevenir actos delictivos en la ciudad y muy especialmente a lo largo de los circuitos turísticos.

Este consenso fue expresado en reunión convocada por la municipalidad de Miraflores, con la participación del general Gastón Rodríguez Lima, Director Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, delegados de otras reparticiones policiales, turísticas, diplomáticas, hoteleras y otras más.

La reunión fue inaugurada por el teniente alcalde miraflorino Martín Bustamante Castro, en representación del alcalde Luis Molina Arles, y contó también con la presencia del gerente municipal Oscar Lozán y del gerente de Seguridad Ciudadana Abdul Miranda.

Representantes de los sectores turísticos y hoteleros expresaron su predisposición de apoyar con equipamiento logístico la tarea de patrullaje de la Policía y el serenazgo, lo mismo que mantener estrecho contacto con las áreas de seguridad de los hoteles y sedes diplomáticas.

Se estima que alrededor de 200 mil turistas extranjeros llegarán para observar los Panamericanos y Parapanamericanos de julio y agosto entrante. Miraflores será sede de las pruebas de maratón, marcha y ciclismo.

Miraflores, 14 de mayo de 2019.