noticias miraflores
Noticias
Alianza Municipalidad-MININTER reforzará seguridad ciudadana
24.05.2019  

Miraflores fortalecerá su servicio de Seguridad Ciudadana con la contratación de policías que se encuentren en sus días de franco y de vacaciones, anunció hoy el alcalde Luis Molina Arles.

Indicó que en esta alianza contra el delito se prevé contratar unos 15 policías que se sumen al servicio de patrullaje del serenazgo en el distrito las 24 horas del día.

El alcalde Molina señaló que este reforzamiento de la seguridad se formalizará mediante un Acuerdo de Concejo y la posterior firma del convenio correspondiente con el Ministerio del Interior.

“La protección al vecino y de los visitantes a nuestro distrito es prioridad fundamental y seguiremos trabajando en el reforzamiento de la seguridad”, remarcó momentos después de culminar la reunión semanal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Miraflores.

La autoridad edil afirmó también que continuará con mano firme en la lucha contra la prostitución clandestina y la trata de personas en el distrito. Se han allanado y clausurado cinco inmuebles donde se ejercía el meretricio y eso no puede ser, reiteró con energía.

A continuación destacó a la alianza existente entre la Policía y el Serenazgo, permitiendo el éxito en las intervenciones contra la prostitución clandestina, gracias al trabajo conjunto, la investigación y las estrategias de inteligencia aplicadas.

Finalmente, aseveró que Miraflores se prepara con esmero de cara a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 de julio y agosto, para brindar máxima protección a los deportistas, vecinos y turistas.

Se coordinan estrategias de seguridad con la Policía de Turismo, agentes de seguridad de hoteles, de las representaciones diplomáticas, Cámara Nacional de Turismo, agencias de viajes, entre otros.

Miraflores, 24 de mayo de 2019.