noticias miraflores
Noticias
Miraflores presentará impresionante simulacro de sismo seguido de tsunami
28.05.2019  
  • Parque Kennedy será gigantesco centro de emergencia.

El Parque Kennedy de Miraflores se convertirá en el gran centro de emergencia en el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami del viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana.

Con el apoyo de una escala telescópica se rescatarán a personas atrapadas en un edificio de la zona, bomberos combatirán peligroso incendio, plantas purificadoras de agua atenderán la emergencia, hospitales de campaña brindarán asistencia médica y bladers con capacidad para 10 mil litros de agua estarán a disposición del vecindario y visitantes.

También se contará con puestos de asistencia a los turistas, a cargo de traductores ediles que dominan inglés y otros idiomas, señaló hoy el comandante Mario Casaretto, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna miraflorina.

Informó también que se contará con la disponibilidad de 14 almacenes soterrados distribuidos en diferentes puntos del distrito, desde donde se brindará ayuda. Los accesos a la Costa Verde serán cerrados, se activarán los “serenos electrónicos” y los bañistas serán evacuados a través de los puentes peatonales y las rutas de salida vehicular.

Esta cruzada contará con la activa participación de todas las gerencias de la corporación municipal, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones.

Miraflores, 28 de mayo de 2019.