noticias miraflores
Noticias
Miraflores: almacenes soterrados para afrontar desastres
29.05.2019  

El primer y único distrito en el Perú que cuenta con almacenes soterrados, es Miraflores. En caso de desastres naturales servirán para auxiliar a los vecinos. Son 14 y están ubicados en igual número de parques de nuestro distrito.

Con un promedio de 42 metros cuadrados de capacidad, cada uno de estos almacenes cuenta con todo el equipamiento necesario para permitir la sobrevivencia de la población tras  las primeras 72 horas luego de ocurrido el evento.

Los almacenes soterrados conservan alimentos enlatados y envasados no perecederos, barras energéticas, agua embotellada, grupos electrógenos, equipos médicos de primera respuesta, guantes, cuerdas, camas, colchones, herramientas para la remoción de escombros, bebidas energizantes y demás elementos para hacer frente a la emergencia.

A propósito, el Simulacro Nacional de Sismo del próximo viernes 31 de mayo, a las 10 de la mañana, será una nueva oportunidad para que los vecinos de Miraflores ratifiquen su compromiso con una cultura de prevención. Las capacitaciones a vecinos, comerciantes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas son constantes y buscan sensibilizar a los miraflorinos sobre la necesidad de estar preparados ante cualquier desgracia.

Miraflores, 29 de mayo de 2019.