noticias miraflores
Noticias
Miraflores le dijo SÍ al simulacro de sismo seguido de tsunami
31.05.2019  

Los vecinos miraflorinos participaron hoy masivamente en el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami, protagonizando espectaculares escenas de evacuación, mientras un moderno equipo tecnológico japonés de alerta temprana de tsunami informaba en “tiempo real el comportamiento” del mar.


El centro de operaciones estuvo en el Parque Kennedy de Miraflores, donde el alcalde Luis Molina Arles, en su condición de presidente distrital de defensa civil, comandó las medidas de emergencia y la ayuda brindada a numerosos heridos que dejó el violento sismo de 8.5 grados de magnitud.

Efectivos de la Policía Nacional rescataron a personas que quedaron atrapadas en la parte alta del palacio municipal miraflorino, en tanto que los bomberos sofocaron peligroso incendio desatado en la cuadra 3 de la avenida Larco, en el propio corazón de Miraflores.

El Alcalde Molina Arles dio a conocer el balance de la tragedia, indicando que el fenómeno dejó 2,800 muertos, 10,000 damnificados, 8,500 afectados, 2,800 fallecidos, 6,300 heridos y 5,200 desaparecidos.

Además, señaló que 4,800 viviendas colapsaron, 4,950 viviendas quedaron inhabitables, 11,000 viviendas fueron afectadas. Entre los daños citó también a 20 instituciones educativas colapsadas, 4 templos religiosos destruidos y 2 afectados.

La autoridad edil felicitó al vecindario por su inmediata respuesta, lo mismo que a que a la PNP, FAP, Bomberos, Minsa, Essalud, entre otras instituciones que colaboraron en la emergencia. Igualmente, puso en relieve la colaboración de la Embajada del Japón y el comportamiento de los  negocios. Dos de ellos fueron premiados por colaboración ejemplar.

Personal municipal cerró el tránsito en la Costa Verde y ayudó a numerosas personas en la evacuación utilizando puentes peatonales.

Miraflores, 31 de mayo de 2019.