noticias miraflores
Noticias
Jorge Arriola: Un singular coleccionista
16.06.2019  

Quince Copas América, trece mundiales, varias Olimpiadas y otros certámenes deportivos a nivel mundial han contado con la presencia de Jorge Arriola Muller, más conocido en el ambiente del deporte como “Chupo”. Él es dueño de la colección de souvenirs deportivos más grande del país.

Miraflorino de corazón, su domicilio ubicado en nuestro distrito alberga decenas de camisetas, banderines, gorros, mascotas de peluche y otros objetos alusivos al fútbol. Pero no sólo se trata de recuerdos adquiridos en tiendas especializadas. Camisetas de diversas selecciones nacionales y clubes de fútbol de todo el mundo han sido autografiadas por afamados futbolistas de todos los tiempos. No son pocos los ofrecimientos que ha recibido para desprenderse de dichos recuerdos a cambio de atractivas sumas de dinero. La respuesta siempre ha sido negativa. Se trata de una colección invalorable

Su prolongado trabajo como relacionista público de diversas empresas y su permanencia durante diez años como Jefe de Equipo de la Selección Peruana de Fútbol le permitió afianzar su amistad con muchos astros de nuestro balompié. Asimismo la Peña de los Jueves, su emblemática iniciativa, reúne semanalmente a reconocidos ex-futbolistas alrededor de un balón, en una combinación de deporte y confraternidad. 

Su presencia ininterrumpida en las diversas ediciones de la Copa América desde 1953, cuando se jugó en nuestro país, lo convierten en testigo privilegiado del devenir de nuestro deporte más popular. La obtención de la Copa en los años 1939 y 1975 representan los máximos logros obtenidos por nuestro país en su historia futbolística.

En breve, Jorge Arriola Muller será testigo presencial de la final de la Copa América 2019 que ya se juega en Brasil. Sin duda, la décimo sexta ocasión en que asistirá al certamen continental será oportunidad para incrementar su ya legendaria colección. 

Miraflores, 16 de Junio de 2019.