noticias miraflores
Noticias
Playa La Pampilla será sede de Plan Piloto para mejoramiento de playas miraflorinas
23.06.2019  
  • Anunció alcalde Luis Molina Arles.

La Playa La Pampilla, de Miraflores, será sede de un proyecto piloto de mejoramiento de playas miraflorinas, que considera la instalación de gaviones, miradores a instalarse sobre los espigones en plataformas de madera (deck), duchas, señalización, entre otros servicios.

El anuncio lo hizo hoy alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, luego de clausurar el Campeonato de Surf Longboard Classic, organizado por el Club La Pampilla Surf, donde reiteró la decisión de la comuna de apoyar el surf y otras disciplinas deportivas acuáticas.

Señaló que el proyecto piloto La Pampilla luego se extenderá a las otras playas del litoral miraflorino. Para ello, acotó, se trabajará en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima y Dicapi, de la Marina de Guerra del Perú.

Molina Arles recalcó que el citado proyecto forma parte del plan de mejoramiento integral de las playas de Miraflores, con el objeto de mejorar el estado de salubridad para el verano próximo y medidas a favor de la ecología. “En el verano del 2020 todas nuestras playas serán saludables”, aseveró.

Recordó que en los primeros meses de este año se llevaron a cabo trabajos de extracción de escombros, limpieza, construcción de escaleras y otras obras, que fueron bien recibidas por los bañistas y los colectivos ecológicos.

La autoridad edil distinguió con trofeos y diplomas de reconocimiento a los surfistas de toda la vida Carlos “Chalo” Espejo y Michelle Saavedra Chávez, este último presidente del Club La Pampilla Surf.

Miraflores, 23 de junio de 2019.