noticias miraflores
Noticias
Miraflores e INACAL firmarán convenio para regular uso de parapente
12.07.2019  

La Municipalidad de Miraflores y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) firmarán pronto un convenio de cooperación interinstitucional, para normar el uso de parapentes en el distrito.

El anuncio lo hizo Clara Gálvez Castillo, directora del INACAL, en conferencia de prensa ofrecida en el Parapuerto de Miraflores, ubicado al lado del parque Antonio Raimondi, con motivo del lanzamiento de la campaña “Aventura Segura”.

La conferencia contó con la presencia del alcalde de Lunahuaná, Benito Salazar Villaroel, el regidor miraflorino Jorge De Albertis González Del Riego. El regidor De Albertis González Del Riego transmitió el saludo del alcalde de Miraflores Luis Molina Arles y señaló la decisión de la comuna de respaldar la campaña de INACAL.

Por su parte el alcalde de Lunahuaná manifestó su deseo de trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Miraflores en la promoción del turismo y en la aplicación de normas que regulen la práctica de deportes de aventura.

Además, se anunció la instauración de las cinco Normas Técnicas Peruanas para contar con la calidad y seguridad en el deporte de aventura que consisten en deportes tales como: Parapente (estrella en el distrito), Sandboard, Canotaje, Canopy/Zipline y Escalada en las modalidades en roca o hielo.

La conferencia se matizó con exhibiciones de vuelvo en parapente, que causaron admiración entre los presentes.

Miraflores, 12 de julio de 2019.