noticias miraflores
Noticias
Miraflores inaugura muestra fotográfica “Centinelas del Mar”
14.07.2019  

Los Centinelas del Mar es la exposición que reúne 18 fotografías de igual número  de faros del Perú y Francia.

El parque El Faro recibe la muestra, que podrá visitar hasta el 12 de agosto, es un esfuerzo de la Municipalidad de Miraflores, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Marina de Guerra del Perú.

Los faros franceses fueron fotografiados por  Yvon Boëlle,  especialista en graficar la naturaleza y el patrimonio histórico de la humanidad, en tanto que las fotos de los faros peruanos pertenecen a la Marina de Guerra y a la Dirección de Hidrografía y Navegación del Perú.

“Es una exposición de nivel histórico, inigualable, porque leyendas y mitos giran alrededor de los faros en todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de haber participado en esta recopilación de fotos” señaló Antoine Grassin, embajador de Francia en nuestro país.

“Son faros que han servido de guía a tantos marinos de todas las nacionalidades, sobre todo en noches de tormenta donde no se ven vestigios de tierra y solo la luz del faro puede salvarles la vida” dijo por su parte Nicolás Mezalira, vocero de la Alianza Francesa.

El alcalde de nuestro distrito, Luis Molina y el Vicealmirante Armada Peruana Silvio Alva, entre otras autoridades, asistieron a la ceremonia de inauguración.

Miraflores, 14 de julio de 2019.