noticias miraflores
Noticias
CODISEC de Miraflores expresa preocupación por menores de edad en situación de mendicidad
02.08.2019  
  • Se coordinan acciones para poner en ejecución plan de protección a menores en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Miraflores, expresó hoy su preocupación por la delicada situación que viven a diario numerosos menores de edad en las arterias del distrito, en situación de mendicidad y a la trata por parte de sus padres u otras personas.

Esta situación se agrava por permanecer largas horas en la vía pública y hasta avanzadas horas de la noche. En vista de ello el CODISEC aprobó invitar a autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para una reunión de trabajo, con miras a elaborar un plan de atención a esos menores de edad.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, señaló que se harán las coordinaciones necesarias para ayudar a los menores de edad en abandono material y social.

Muchos de ellos son hijos de ciudadanos venezolanos que por muchas horas permanecen a la intemperie acompañados de sus padres, con el propósito de conmover a los transeúntes para que les den limnosna, acotó. Dijo que se ha detectado casos en que personas adultas “alquilan” a menores de edad para que vendan golosinas

En el curso de la reunión del CODISEC intervinieron representantes de la Comisaría de la Familia de la PNP, dirigentes vecinales, entre otras autoridades, que plantearon la urgente atención a los menores de edad.

De otro lado, se abordó la Ordenanza que dispone la inspección voluntaria de lugares comunes de los edificios multifamiliares, para determinar en qué condiciones de seguridad se encuentran y si se cumplen con las normas de defensa civil. Esta tarea es exclusivamente preventiva. No se aplican multas.

Finalmente, se informó que el Plan de Seguridad para apoyar este domingo la marcha atlética de los Juegos Panamericanos se encuentra listo y se espera que resulte exitoso, al igual como sucedió con la maratón.

Miraflores, 02 de agosto de 2019.