noticias miraflores
Noticias
Histórica cosecha de medallas de surfistas peruanos en Panamericanos confirma a Miraflores como cantera del surf
   

El surf se ha convertido en el deporte que más satisfacciones ha brindado al Perú en la historia de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde el año 1951, ninguna disciplina deportiva había logrado tantas medallas para el deporte peruano. Y las playas de Miraflores tienen mucho que ver.

Un total de siete medallas (tres de oro, tres de plata y una de bronce) es el resultado de la constante práctica de este deporte por sus más destacados exponentes en los últimos años.  Los títulos mundiales logrados por Felipe Pomar y Sofía Mulánovich, así como los numerosos títulos sudamericanos, panamericanos y otras distinciones a nivel mundial, son una muestra del roce internacional logrado por nuestros surfistas en diversos campeonatos alrededor del planeta.

Ahora, el surf como flamante disciplina deportiva en los Juegos Panamericanos ha permitido demostrar al mundo la capacidad de los surfistas peruanos. Su inclusión como deporte en lzas Olimpiadas de Tokio 2020 permite augurar resultados aún más resonantes para nuestro país.

Son emblemáticos los casos de Benoit “Piccolo” Clemente, medalla de oro en   longboard masculino, quien se formó en la playa La Pampilla de nuestro distrito. Y María Fernanda Reyes, medalla de plata en longboard femenino, quien desde temprana edad aprendió este deporte en la playa Makaha.

A ellos se suman Daniella Rosas (oro en Open femenino); Lucca Mesinas (oro en Open Masculino); Vania Torres (plata en Stand Up Paddle);  Tamil Martino (plata en Stand Up Paddle) e Itzel Delgado (bronce en Paddle Surf).

La actual gestión de la Municipalidad de Miraflores está comprometida con la práctica del surf. La construcción de escaleras y la extracción de toneladas de desmonte en las ocho playas de nuestro litoral son una muestra de ello. Nuestro distrito refuerza su condición de ciudad surfista.

Miraflores, 04 de agosto de 2019.