noticias miraflores
Noticias
Miraflores entre distritos limeños que lideran inversión municipal en ejecución de obras
08.08.2019  

En lo que va del presente año, la Municipalidad de Miraflores se ha ubicado entre las siete municipalidades distritales de Lima que han superado la meta del 40% de ejecución de su presupuesto de inversiones.

Al mes de julio de 2019, nuestra comuna ha ejecutado la suma de 9 millones 572 mil 232 soles del total de 22 millones 739 mil 846 soles asignado para inversiones durante el presente año. Es decir, se ha utilizado el 42.1% del monto presupuestal destinado con este propósito. Ello de acuerdo a cifras de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta situación contrasta con el nivel de ejecución del presupuesto de inversiones en el año 2018. Durante dicho ejercicio anual, Miraflores ocupó el puesto 17 con un porcentaje del 67% del monto asignado con ese propósito.

La representante de la gerencia de Planificación y Presupuesto de la comuna, Nereya Díaz destacó que nuestra Municipalidad ha mostrado una mejora sustancial en la ejecución de su presupuesto de inversiones, teniéndose como meta al cierre del año 2019 una ejecución mayor al 80%.

En tal sentido, mencionó que se está dando énfasis a la continuidad de las inversiones que representan el 83% del presupuesto, asimismo a las gestiones para la ejecución de obras emblemáticas como el Parque Bicentenario, Calle San Ramón y el nuevo Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”, entre otras.

La funcionaria señaló que con la ejecución de las obras programadas dentro del presupuesto de inversiones 2019, los vecinos tendrán un distrito con mejores servicios para la comunidad miraflorina.

Miraflores, 08 de agosto de 2019.