noticias miraflores
Noticias
Miraflores continúa desarrollando jornadas de prevención ante incendios
04.09.2019  

La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Miraflores continúa desarrollando jornadas de capacitación en casos de incendio.

Esta mañana los capacitadores, liderados por Pedro Linares,  instruyeron a 40 profesores, de primaria y secundaria  del  Colegio Scipion LLona del distrito, en coordinación con la UGEL 7 de Miraflores. 

Una de las preocupaciones principales de la actual gestión es que los pobladores  no estén lo suficientemente preparados ante emergencias de esta naturaleza. Estas actividades informativas y de sensibilización contribuyen a que todos estén en posibilidad de responder ante estos eventos, de la mejor manera posible. 

Por esa razón y por disposición del alcalde Luis Molina, estas capacitaciones se continuarán desarrollando en todos los colegios privados y públicos de nuestro distrito ya que constituyen un pilar fundamental en el cambio y mejora de la cultura de prevención.

A propósito, el colegio Scipión Llona será el centro de operaciones del simulacro de incendio que se efectuará el próximo 12 de septiembre, a las 10 de la mañana, en nuestro distrito.

El objetivo es evaluar el nivel de organización, la respuesta de la población y de las autoridades, así como validar la ejecución de los Planes de Operaciones de Emergencia y Contingencia de las diversas instituciones ubicadas en la jurisdicción.

Miraflores, 04 septiembre 2019.