noticias miraflores
Noticias
Continúan supervisiones ambientales en restaurantes miraflorinos
13.09.2019  

La Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores continúa realizando supervisiones a establecimientos comerciales, para identificar posibles contaminantes que alteren la calidad ambiental.

En esta oportunidad con el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA) se inspeccionaron los restaurantes Mis Costillitas en la Calle Berlín 468 y La Tiendecita Blanca en la Avenida José Larco cuadra 1, con el propósito que se cumplan las normas.

Ambos establecimientos cumplieron con las normas y dieron la sorpresa al contar con un tester que regula la temperatura de los aceites en uso, en el caso de Mis Costillitas”; y,  una cámara de residuos diarios instalada en La Tiendecita Blanca.

Las normas buscan que haya estricto control, tal el caso de puntos de reciclaje, instalación de trampas de grasa; evitar la eliminación de aceites usados por el desagüe; un sistema de extracción de humos, gases o vapores; y, fuentes de contaminación sonora o vibraciones.

En lo que va del año PLANEFA ha supervisado 180 establecimientos y espera que al final del 2019 se lleguen a supervisar 240 establecimientos.

Miraflores, 13 de setiembre de 2019