noticias miraflores
Noticias
Se inició vaciado de más de 350 metros cúbicos de concreto en el Puente de la Amistad
16.09.2019  
  • Avance de obra se encuentra en un 60%.

Con 350 metros cúbicos de concreto se  inició el vaciado de uno de los  accesos a la rampa principal del puente de la Amistad, que unirá  los  malecones de Miraflores y San Isidro.

Desde muy temprano operarios de  40 mezcladoras se encargaron de llenar la plataforma. La construcción se desarrolla de manera sostenida y ya tiene un avance de 60%.

El puente una vez culminado, se estima, beneficiará a más de tres mil personas, entre peatones  y ciclistas.

El diseño del puente, con 28 metros de luz y 19 metros de alto, es de tipo atirantado y con una sola torre.

La estructura metálica tendrá bandas de acero, iluminación led interna y reflectores laterales, así como una cimentación profunda y una calzada de aproximadamente 6 metros de ancho; especificaciones técnicas que  ayudarás a reducir las vibraciones en el puente.

Esta es una de las obras emblemáticas del distrito de Miraflores; también se tiene previsto construir el Puente Bicentenario, que unirá el Malecón Armendáriz (Miraflores) con el Malecón Paul Harris (Barranco) y así beneficiar cientos de vecinos y visitantes.

Los puentes atirantados son la solución más económica para salvar tramos mayores de cien metros. Su diseño estructural es simple pero armónico.

Miraflores, 16 de setiembre de 2019.