noticias miraflores
Noticias
Miraflores lidera municipios para el diseño del Plan de Seguridad para Turistas Nacionales y Extranjeros
02.10.2019  

La municipalidad de Miraflores, encabezó el grupo de los ocho municipios que fueron convocados  por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para elaborar y ejecutar un gran Plan Metropolitano de Seguridad Integral de Turistas Nacionales y Extranjeros.

El viceministro del Mincetur, José  Vidal, convocó  a las gerencias de Seguridad Ciudadana y Turismo de Miraflores, Barranco, Jesús María, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Callao y Surco y delinearon un convenio marco que involucre, además, la participación de la Sunat, Sunafil, Migraciones, la Policía de Tránsito y Extranjería.

“Lo más importante es que articularemos el gran Plan de Turismo Seguro que consiste en ponernos de acuerdo en medidas preventivas con todas las instituciones para orientar, prevenir y proteger al turista desde su llegada al aeropuerto hasta su ingreso al hotel”, señaló el funcionario de gobierno.

Agregó que uno de los planes en reforzar el corredor turístico; es decir, las calles y avenidas que conducen al turista desde al primer aeropuerto de nuestro país hasta el hotel de su elección durante la estada en nuestra ciudad.

Miraflores, a través de su gerencia de Seguridad Ciudadana, fue la primera que expuso el Plan Operativo Estrella que ejecutan efectivos de serenazgo y la Policía Nacional mediante el patrullaje integrado en nuestra jurisdicción.

“Hemos tenido muy buenos resultados con la aplicación del Plan Estrella, porque hemos neutralizado y capturado a delincuentes que, a bordo de motos, reglaban y pretendían asaltar a los turistas al momento de ingresar a los hoteles”, señaló Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

El plan también comprenderá la realización de operaciones de control sobre taxistas informales que se estacionan en las entradas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, también, en los terminales terrestres formales e informales de Lima.

La próxima reunión, en la que se afinarán estrategias y firmará el convenio marco será el próximo 10 de octubre.

Miraflores, 02 de octubre de 2019.