noticias miraflores
Noticias
Miraflores aprueba declarar de interés la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019
19.07.2019  
  • También aprobó reconocer como Visitantes Distinguidos de Miraflores a los deportistas de los 41 países de América que competirán en los Panamericanos y Parapanamericanos.

El Concejo de Miraflores aprobó hoy declarar de interés la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y los Juegos Parapanamericanos 2019, programados entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre en Lima.

Asimismo, aprobó reconocer como Visitantes Distinguidos de Miraflores a los deportistas de los 41 países de América, participantes en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019  a los deportistas de los 33 países de América participantes en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Otro acuerdo fue exhortar a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que garantice la seguridad de la infraestructura instaladas para el evento en el distrito de Miraflores, así como la seguridad de nuestros visitantes y vecinos, evitando alteración del orden público y asegurando la tranquilidad de todos los residentes y visitantes.

La sesión fue presidida por el alcalde Luis Molina Arles y en el curso de ella se puso en relieve que Miraflores será escenario de tres importantes disciplinas deportivas de los Panamericanos, como son maratón, marcha y ciclismo en circuito. Igualmente, la Costa Verde será escenario de las pruebas de ciclismo de ruta y contrarreloj.

Adicionalmente, en los Juegos Parapanamericanos Miraflores será escenario de las pruebas de ciclismo contrarreloj del 30 de agosto y el 01 de setiembre ciclismo en ruta.

Miraflores, 19 de julio de 2019.