noticias miraflores
Noticias
A partir de este miércoles se inician trámites para ampliación de giro de establecimientos gastronómicos
05.05.2020  

Este miércoles 06 se inician los trámites de ampliación de giro, sin pago alguno, para restaurantes, panaderías y otros establecimientos gastronómicos como alternativa para enfrentar la crisis generada por el Coronavirus en el ámbito empresarial miraflorino. El Decreto de Alcaldía Nº 003-MM fue publicado  hoy en el diario El Peruano, oficializando la medida. A través del correo electrónico comercializacion@miraflores.gob.pe los interesados pueden enviar su solicitud de ampliación de giro.

De esta manera será posible promover y apoyar la reactivación de los negocios en Miraflores, como adelantara la noche del último domingo el Alcalde Luis Molina. 

Mientras tanto, en el día 51 de la emergencia sanitaria nacional, Miraflores prosiguió con sus habituales tareas. La subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres entregó certificados de Defensa Civil a una treintena de establecimientos, entre minimarkets, bodegas, bancos y farmacias que operan en la actual coyuntura. A continuación se hará lo mismo con los supermercados.

De otro lado, fiscalizadores verificaron el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, de aforo, sanitarias y de seguridad en los mercados Municipal y Cooperativa La Unión, así como en once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, 28 de Julio, Comandante Espinar, Pardo, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber. Además, se clausuró un taller de cerrajería sin licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad de defensa civil ubicado en la cuadra 2 de la calle Alfredo León, donde en la víspera se registró un amago de incendio.

Finalmente, personal de limpieza desinfectó los exteriores de los hospitales Casimiro Ulloa, de la Fuerza Aérea, Hogar de la Madre, Essalud de Angamos, Centro de Salud Miraflores, clínica Good Hope y un laboratorio clínico.

Miraflores, 05 de mayo de 2020.