Accesibilidad

Campaña ponte en mi lugar

Carnet para el Retrovisor

Si eres una persona con algún tipo de discapacidad y necesitas usar los estacionamientos para personas con discapacidad puedes obtener tu Carnet para el  Retrovisor.

Puedes colocarlo en la movilidad en la que vas y así usar los estacionamientos  para personas con discapacidad. El carnet es GRATUITO.

Para obtener el Carnet para el Retrovisor debe:

  • Llenar la ficha de inscripción ingresando aqui o en el “Local Comunal Santa Cruz”, Calle Mariano Melgar 247 – Miraflores (Altura de la cuadra 10 de Av. El Ejército). Terminada la inscripción, se te proporcionará el carnet.

Documentación Requerida para que se otorgue el carnet:

Terminada la inscripción debes presentar la siguiente documentación               

  • Recibo de agua, luz o teléfono.
  • DNI o Carnet del CONADIS.

Para mayor información en OMAPED Miraflores al teléfono: 617-7126

Únete a esta campaña que busca hacer accesible e inclusiva la ciudad de Miraflores.

¡Ven y participa!

Proyecto Braille

Con la finalidad de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a la información, Miraflores Inclusiva y Accesible implementa un nuevo servicio.

Se trata de una idea innovadora que coloca el texto expresado en el sistema braille junto al texto escrito con palabras, logrando que las personas sin discapacidad se familiaricen con el braille y que las personas ciegas encuentren un espacio compartido en la misma lectura del texto junto a las personas sin discapacidad.

Compartir el mismo texto, en el mismo espacio, al mismo tiempo, implica hacer realidad la inclusión porque ambas personas pueden usar la misma información.

Esta idea simple logra que las personas sin discapacidad puedan familiarizarse con el braille aprendiendo visualmente a identificar cada palabra.

Además, junto al texto se ubica un dispositivo que contiene el audio para el uso de las personas ciegas o de aquellas que requieren ayuda para comprender los textos.

Este servicio que alberga tres sistemas para el acceso a la información (texto en braille, texto escrito y audio) facilita el uso de las informaciones de la municipalidad para las personas con discapacidad y sin ella. Este servicio es un espacio que crea una oportunidad, saltando las barreras del lenguaje para integrar a las personas ciegas junto a los demás ciudadanos.

En adelante, cada número de la revista institucional “Miraflores en tu Corazón” será colgada en la Web recogiendo las noticias más importantes del quehacer municipal con este formato.