Accesibilidad

Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED

Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Miraflores –OMAPED  es la encargada de proteger, organizar, informar  y orientar a las personas con discapacidad con el fin de promover su activa participación en la sociedad. La OMAPED de Miraflores ratificó su creación mediante la Ordenanza N° 410/MM, dependiendo de la Subgerencia de Salud y Bienestar Social a cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano. La OMAPED tiene como principal reto promover una cultura inclusiva con igualdad de oportunidades que contribuya a incluir a las personas con discapacidad en la comunidad a través de la formulación, planeamiento y ejecución de políticas y programas que se adapten a las necesidades de las personas con discapacidad.

FUNCIONES:

  • Sensibilizar y concientizar a la comunidad acerca de la problemática de la persona con discapacidad.
  • Promocionar la Ley General de la Persona con Discapacidad  y su Reglamento y otras disposiciones legales en favor de las personas con discapacidad. Velar por el cumplimiento  de estas leyes y dispositivos.
  • Detectar con el objeto de elaborar un registro de las personas con discapacidad que viven en el distrito., el cual será actualizado permanentemente.
  • Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades que la municipalidad realiza (cultura, deporte, educación, recreación, etc.), ofreciéndoles acceso a la comunidad.
  • Coordinar con las diferentes Gerencias que integran la municipalidad a fin de dar un servicio eficiente a las personas con discapacidad, optimizando las condiciones de accesibilidad.
  • Canalizar las solicitudes y/o requerimientos de las personas con discapacidad hacia los sectores respectivos para su posible solución.
  • Impulsar la organización de los vecinos con discapacidad  a través de intereses comunes, lo cual permitirá realizar un trabajo más efectivo.

Informes y atenciones Centro Comunal Santa Cruz, Mariano Melgar 247 – primer piso (altura de la cuadra 10 y 11 de la Av. Del Ejército), Miraflores. E-mail: omaped@miraflores.gob.pe Teléfono: 617-7625.