noticias miraflores
Noticias
Adultos mayores disfrutan del embrujo de la Huaca Pucllana
25.10.2021  

Un grupo de vecinos adultos mayores realizó una visita a la emblemática Huaca Pucllana, como parte de las actividades que desarrolla la Municipalidad de Miraflores a favor de este segmento poblacional residente en nuestro distrito. 

A bordo del Bus Inclusivo, los asistentes a esta actividad se trasladaron desde la Casa del Adulto Mayor Tovar hacia el complejo arqueológico de nuestro distrito. Durante el recorrido, los vecinos observaron animadamente las calles y avenidas del distrito.

Ya en el lugar y acompañados de una guía especializada, recorrieron lo que fue la sede de las culturas prehispánicas Ichma y Lima. Sus preguntas fueron absueltas por la citada guía de turismo, quien explicó cada uno de los aspectos del complejo arqueológico miraflorino.

Especial interés generó entre nuestros vecinos la explanada y la Pirámide Central del sitio arqueológico, cuya magnificencia causa admiración entre los visitantes nacionales y extranjeros que visitan el lugar. 

Los asistentes al recorrido mostraron su satisfacción por esta oportunidad que les brinda nuestra municipalidad de conocer un poco más de nuestra herencia cultural.                                    

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, brinda estos recorridos en forma gratuita. Para una mayor información e inscripciones, se puede realizar las consultas en las Casas del Adulto Mayor.

Miraflores es cultura.

Miraflores, 25 de octubre de 2021