noticias miraflores
Noticias
Adultos mayores festejan a lo grande el ‘Día nacional de la Marinera’
07.10.2019  

La Marinera es uno de los bailes nacionales más hermosos, caracterizado por su gran elegancia y coquetería. En 1986 las formas coreográficas y musicales de la marinera fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nacional por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, hoy Ministerio de Cultura.

Cada 7 de octubre, se celebra el »Día de la Marinera’, como una forma de rendir un homenaje a esta danza.

Por esta razón, la Municipalidad de  Miraflores impulsa a sus adultos mayores a que participen de los  talleres de marinera en las cuatro casas del distrito, impulsando la actividad física y sobre todos

La marinera no es solo un taller más de la municipalidad, la marinera es vida, es recordar momentos de alegría plena, retornar al pasado y revivir la juventud.

Clotilde Vega, vecina Miraflorina, es una madre de familia que hace varios años viene disfrutando de este arte, incluso ha participado en diversas competencias, siendo ganadora… y mejor aún, se lo inculcó a sus hijos y nietos.

“tuve la dicha y la suerte de poder bailar en un concurso de marinera, junto a mi hijo, que pertenece a la marina de guerra. Siento que fui la mujer más feliz del mundo”

Así como ella, hay muchos casos más que agradecen y disfrutan con alma corazón y vida estas danzas

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 617-7142 / 617-7380 /617-7288 o al correo adultomayor@miraflores.gob.pe

Los invitamos a participar de estos talleres que se imparten de manera gratuita a todos los adultos mayores miraflorinos.

Miraflores, 7 octubre 2019