noticias miraflores
NOTICIAS
Afamado tenor peruano Juan Diego Flórez destaca labor de Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú
14.02.2020  

La labor que desarrolla el Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú fue destacada por el Presidente de dicho programa, el afamado tenor peruano Juan Diego Flores.

Fue en Conferencia de Prensa donde se presentaron los resultados del Estudio Cualitativo “Efecto Sinfonía” que recoge los impactos en la vida familiar y en el desempeño escolar de 144 niños y adolescentes de núcleos ubicados en distritos de Lima Este.

En el caso del Núcleo Miraflores, Flórez elogió a la Municipalidad de Miraflores por brindar a su apoyo a este programa social que desde hace nueve años cuenta con la asistencia de niños y adolescentes de varios distritos de la capital.

El Núcleo Miraflores de Sinfonía por el Perú está vigente desde el año 2011. Actualmente cuenta con 259 alumnos entre niños y adolescentes entre los 9 y 15 años de edad y ensayan en un ambiente cedido por nuestra comuna.

Ellos conforman una Orquesta Sinfónica Infantil, así como un Coro Polifónico y un Ensamble de Metales. Ellos reciben una educación integral no solo en lo musical, sino también de formación en valores. Sus constantes presentaciones en diversos espacios públicos del distrito cuentan con el impulso y apoyo de la actual gestión.

Miraflores, 14 de febrero de 2020.