noticias miraflores
Noticias
[Agencia Andina] Miraflores cuida gratis la piel de bañistas con moderno escaner
03.01.2020  
Miraflores emplea escaner en playas Foto: Municipalidad de Miraflores.

La Municipalidad de Miraflores ha puesto gratuitamente a disposición de los miles de bañistas que acuden a sus playas, modernos equipos para diagnosticar y cuidar la piel.

Tal es el caso de un escaner de última generación, que escanea el rostro completo de la persona para ver el grado de afección de la piel por el empleo de inadecuados sistemas de protección, como son los simples protectores solares.

El equipo de tecnología RBX trabaja separando la vista de color rojo y café de la piel para visualizar y diagnosticar Hiperpigmentacion, Rosácea, Acné, Poros, Porfirina y Textura de la piel; además sirve para realizar el seguimiento una vez iniciado el tratamiento.

El  empleo del escanner se inicia con la toma de ocho fotografías del rostro, las cuales ayudan a observar la textura de la piel, áreas rojas, las porfirianas (o bacterias del acné), las arrugas, las manchas UV y manchas marrones.

La evaluación es para todo tipo de persona, sin importar la edad o el género, precisó la comuna miraflorina.

Este escanner estará disponible toda la temporada de verano de manera itinerante en las 8 playas del distrito. Este viernes prestará servicio en la playa Makaha, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La consulta,  el escaneo y las sesiones de limpieza facial son gratuitas. Incluyen consultas de oftalmología, como medida de vista y lensómetros . 
Además, en la playa Tres Picos se cuenta con un Tópico de Urgencias Médicas, que atiende gratuitamente de lunes a domingo de 8 am a 5 pm a cualquier bañista. Una ambulancia permanece en guardia para los casos que requieren traslado.

Las ocho playas miraflorinas son las siguientes. Redondo, Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, La Estrella y Las Piedritas. Todas son consideras saludables por la Digesa del Ministerio de Salud.

Link original: https://www.andina.pe/agencia/noticia-miraflores-cuida-gratis-piel-banistas-moderno-escaner-780202.aspx

Miraflores, 03 de enero de 2020.