noticias miraflores
Noticias
[Agencia Andina] Miraflores fiscalizó cierre total de establecimientos públicos
06.04.2020  

Personal de la municipalidad de Miraflores continúa con su labor de fiscalización para lograr el estricto cumplimiento de la emergencia sanitaria nacional durante su vigésimo primer día de vigencia.

Agentes del área responsable verificaron el cierre total de los establecimientos comerciales al haberse dispuesto para esta jornada dominical la prohibición de circulación de personas. 

Esta situación fue verificada en los mercados Municipal y Mendiburu, así como en los supermercados del Centro Comercial Aurora, de las avenidas Comandante Espinar, 28 de Julio, Benavides, Santa Cruz, Pardo, Malecón Balta, Malecón de la Reserva y de las calles Schell y Luis Schreiber. Igual situación se constató en bodegas, minimarkets y farmacias.

En tanto, personal de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de las fuerzas del orden, verificó la ausencia de personas en las calles del distrito, en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades del Gobierno central. Algunos vecinos fueron sorprendidos con sus mascotas en las calles, por lo que fueron enviados a la comisaría distrital por las fuerzas del orden.

En tanto, la desinfección de áreas públicas continúa. Personal de limpieza apoyado por un camión cisterna con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio, desinfectó los alrededores de los establecimientos comerciales. También se desinfectó pistas y veredas de las calles Piura (cuadras 6 y 7), Mariscal Castilla (cdas. 4 y 5), Pedro Venturo (cdas. 3 y 4), Pardo Vargas (cdas. 3 y 4) y Almenara. 

Hay que destacar que en horas de la madrugada bomberos de la Compañía número 28 con apoyo de dos hidrolavadoras facilitadas por la comuna miraflorina desinfectaron los Malecones de la Reserva y Armendáriz, así como el Parque Central. 

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores realiza una labor permanente para combatir la pandemia del Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Fuente: https://servicios.noticiasperu.pe/gui/view/VistaPautaInternet.php?idPauta=7518705&bool=0