noticias miraflores
Noticias
Agentes del Serenazgo y de la PNP frustran robo en menos de 20 segundos en el parque Kennedy
17.04.2024  
  • Intento fue visto a través de las cámaras de video vigilancia de la Central Alerta Miraflores.
  • Los sujetos se encuentran detenidos en la Comisaría de Miraflores, enfrentando cargos por el delito contra el patrimonio.

Miraflores, 17 de abril de 2024. En una rápida y efectiva acción, agentes del Serenazgo de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a dos hombres que intentaban robar una bicicleta en el emblemático Parque Kennedy. Los individuos, identificados como José Enrique Tamariz López y Gian Marc Eduardo Junior Gutiérrez Hernández, fueron detenidos en menos de 20 segundos después de utilizar una cizalla para cortar la cadena de una de las bicicletas estacionadas en el parqueadero.

El astuto plan de los delincuentes se vio frustrado por los efectivos de Alerta Miraflores quienes detectaron estas acciones, durante el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, y alertaron a los agentes ediles y el personal policial de convenio que patrullaba en la zona.

En una intervención relámpago, los agentes lograron intervenir a los dos individuos y trasladarlos a la comisaría de Miraflores para proceder con las diligencias correspondientes.

Los detenidos, supuestamente miembros de la banda «Los Rompecadenas de Larco», enfrentan cargos por el delito contra el patrimonio, con agravantes por realizar la acción durante la noche, en banda y ser encontrados en flagrancia. Además, se ha revelado que ambos sujetos tienen denuncias previas por diversos delitos como hurto y robo.

La municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el apoyo a la PNP en el combate contra la delincuencia, demostrando que la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden es fundamental para mantener la tranquilidad en nuestros espacios públicos.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional