noticias miraflores
Noticias
Al maestro con cariño
03.07.2019  
  • Miraflores distingue a más de 50 profesores, quienes cumplieron 25 y 30 años de servicios.

La municipalidad de Miraflores tributó hoy cálido homenaje a más de 50 profesores de colegios públicos y privados del distrito, quienes cumplen 25 y 30 años de servicios, dentro del marco celebratorio por el Día del Maestro.

El alcalde Luis Molina Arles les entregó una medalla y un diploma de honor y resaltó la importancia que tiene la docencia en la formación de los nuevos peruanos. Sobre todo, anotó, en la reafirmación del conocimiento y de valores cívicos y morales.

La sorpresa de la ceremonia fue la presencia del experimentado docente Rodolfo Zapata Andrade, quien fue profesor de matemáticas del alcalde Molina Arles en el Colegio Maristas Champagnat. La autoridad edil no pudo ocultar su emoción, estrechándose en fuerte abrazo con su antiguo maestro.

Al ver al profesor los recuerdos de su época estudiantil se agolparon en la mente del alcalde Molina Arles, quien recordó que iba al colegio con su saco azul y pantalón corto de color plomo.

Señaló que la distinción a los maestros simbolizan el agradecimiento y reconocimiento de los miles de alumnos miraflorinos, que han recibido sus enseñanzas, consejos, ejemplo y dedicación durante tantos años.

En el curso de su alocución, la autoridad edil recalcó que su gestión brinda especial atención al estudiantado, citando una serie de programas de apoyo como el programa piloto “Desayuno Nutritivo contra la Anemia y Desnutrición”, que se brinda diariamente a 300 alumnos de la IE Manuel Bonilla, con el apoyo del sector privado. Ese apoyo está garantizado todo el año.

DESFILE ESCOLAR

También invitó a todos los vecinos y a la comunidad educativa a presenciar el desfile escolar que este domingo 7 de julio, a partir de las 9 de la mañana, se realizará en la avenida Larco, en homenaje a la Independencia Nacional.

Luego, adelantó que entre agosto y setiembre se llevarán a cabo las Olimpiadas Interescolares Miraflores 2019 en el complejo deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla, que permitirá descubrir nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas.

En representación de los profesores hizo uso de la palabra Paul Francisco Basaldúa, quien agradeció la gratitud del alcalde Molina Arlés. Lo mismo hizo la directora de la UGEL 7, Gloria María Saldaña.

Los profesores distinguidos pertenecen a instituciones educativas como San Silvestre, Markham, Nuestra Señora del Carmen, Adventista Miraflores, Alexander Von Humboldt, ST. George’s College, Scipion Llona, Inmaculado Corazón, San Francisco, Elizabeth Espejo de Marroquín, Medalla de María, Andrés Bello, Federico Villarreal, Aurora Thorndike de Castro, Santa Rita de Casia y Juana Alarco de Dammert.

Miraflores, 03 de julio de 2019.