noticias miraflores
Noticias
Alcalde Canales informó sobre avance de obras y renovación de infraestructura en diversas zonas del distrito
15.04.2024  
  • Durante sesión del Concejo Municipal, el burgomaestre dio a conocer los avances en renovación de la avenida Roca y Boloña y la próxima culminación de trabajos en zonas 13B y 13C.

Miraflores, 15 de abril de 2024. Durante la séptima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Miraflores del presente año, el alcalde Carlos Canales Anchorena expuso los avances y resultados de las principales obras de infraestructura implementadas por la comuna en los primeros meses del 2024.

En ese sentido, informó sobre la culminación de los trabajos de mejora de pistas, veredas y sardineles en las zonas 13B y 13C del distrito, es decir en las 21 cuadras comprendidas entre las avenidas General Montagne y Tomás Marsano, en un total de 18,153.76 m2.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la obra de mejora vial en la avenida Roca y Boloña -que comprende la renovación de más de 20 mil m2 de pavimento, más de 1900 m2 de veredas, implementación de nuevos pasos peatonales, camellones y rampas para discapacitados- presenta un importante avance y se espera inaugurarla en el mes de mayo.

Adicionalmente, la autoridad edil dio cuenta de otras intervenciones ejecutadas en más de 14 zonas de Miraflores desde inicios de año. Por ejemplo, la renovación de juegos infantiles e iluminación en el parque Raimondi, la mejora integral de los caniles en parques, así como la mejora de bancas, veredas, poda de árboles y recuperación de áreas verdes públicas.

De otro lado, durante la sesión de Concejo Municipal se informó también sobre las acciones dispuestas por su despacho ante la denuncia por supuestas irregularidades en la compra de vehículos para el Serenazgo. Sobre ello, el alcalde Canales enfatizó que la comuna no recibió los mencionados vehículos y tampoco desembolsó recursos económicos. A pesar de ello, se separó a los funcionarios relacionados con el proceso, se solicitó a la Contraloría General de la República una investigación exhaustiva del caso y se dispuso una acción de control posterior, evitando que la institución se vea perjudicada económicamente.

En otro momento de la reunión con los regidores distritales, el burgomaestre destacó que Miraflores es el primer distrito del país en contar con un sistema de bodycams para los agentes del Serenazgo, el cual fue puesto en funcionamiento la semana pasada y ya ha permitido obtener importantes resultados, como el registro de la intervención a un sujeto en estado de ebriedad que irrumpió con su vehículo en la zona peatonal del parque Kennedy.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional