noticias miraflores
Noticias
Alcalde Canales insta a presidente Jerí a tomar medidas extremas para frenar la violencia y criminalidad
14.10.2025  
  • Burgomaestre miraflorino solicitó la declaración del estado de emergencia a nivel nacional y un rol más estratégico del Ejército para complementar el accionar policial en las calles.
  • Alcalde Canales advierte que si el Poder Ejecutivo aplica medidas sin sanciones drásticas contra los delincuentes aumentará el sentimiento de impunidad en la población.

Miraflores, 14 de octubre de 2025. Durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno con diferentes burgomaestres de Lima Metropolitana, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, exhortó al presidente José Jerí a realizar acciones conjuntas con las autoridades ediles, policiales, castrenses y judiciales para frenar la ola de violencia y criminalidad que azota el país.

“Estamos en una situación compleja, dramática y que no da para más. De tal forma que las primeras medidas que debe dictar su gobierno tienen que estar orientadas al tema por el que nos ha convocado: seguridad ciudadana. Es necesario convocar el estado de emergencia en todo el país. Ante situaciones extremas, medidas extremas”, instó Canales a Jerí.

Asimismo, la autoridad miraflorina sostuvo que la próxima estrategia del gobierno contra la delincuencia debe estar reforzada con la presencia de miembros del Ejército, pero con un papel más estratégico y útil, a través de un rol activo que complemente las acciones operativas de la Policía Nacional en las calles, permitiendo un verdadero cerco contra el hampa y el sicariato.

“Medida que se aplique sin sanción es impunidad, y eso es lo que siente el vecino cuando matan a su pariente, le roban el celular, lo están extorsionando o es víctima del sicariato. Y para que no exista impunidad se deben aplicar medidas drásticas. Eso es lo que estamos solicitando que se aplique en los siguientes días”, remarcó.

Por último, el alcalde Carlos Canales recordó al presidente José Jerí y los alcaldes asistentes a Palacio que su gestión ha demostrado eficiencia y buena coordinación con todos los ministros del Interior, quienes han felicitado el accionar de la Central Alerta Miraflores, que en la actualidad cuenta con un sistema dotado de un potente software con inteligencia artificial, lo que ha permitido diferentes capturas y tareas preventivas con la delincuencia en el distrito.

“Somos el único distrito que tiene inteligencia artificial, no cámaras inteligentes. Nosotros tenemos un sistema de seguimiento e histórico de las personas que ingresan a Miraflores. Por ejemplo, si entra al distrito un vehículo con la placa XYZ, puedo ver si hizo lo mismo 15 días antes, puedo ver su rutina; ese manejo lo deberían tener todos los distritos. Por ello, señor presidente, confiamos en usted, pero debe aplicar medidas radicales fuertes”, puntualizó.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn