noticias miraflores
Noticias
Alcalde Canales sustentó ante comisión de Presupuesto necesidad de mayores recursos para mejorar la seguridad ciudadana durante cumbre APEC
16.04.2024  
  • Ante congresistas sostuvo que se requieren fondos adicionales para salvaguardar la integridad de las delegaciones del APEC que se hospedarán en Miraflores.

Miraflores, 16 de abril de 2024. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, expuso ante la Comisión de Presupuesto del Congreso la necesidad de que el Legislativo apruebe el proyecto edil que permita una asignación especial de recursos públicos a la comuna para mejorar la seguridad ciudadana y salvaguardar la integridad de las delegaciones que se hospedarán en el distrito para la próxima cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“En la partida referida al servicio de seguridad ciudadana, la municipalidad ha ejecutado más del 25 %, lo que habla de nuestro compromiso de gestión con los vecinos y visitantes que llegan al distrito. El último APEC ha significado cerca de $1600 millones de inversión para nuestras industrias y este año se espera la llegada de los dignatarios y sus comitivas, por lo que es vital protegerlos y asegurar el exitoso desarrollo de esta importante cumbre”, remarcó el burgomaestre.

Canales Anchorena aseveró que la entrega de estos fondos es clave para planificar e implementar las medidas adecuadas para salvaguardar a los representantes de las 21 economías del Asia-Pacífico, considerada la región más dinámica del mundo. Inclusive, adelantó que todas las delegaciones ya agotaron las reservaciones hoteleras y de otros servicios de Miraflores programadas para el próximo noviembre.

El alcalde Canales reiteró a los miembros de la comisión de Presupuesto la necesidad de contar con los referidos recursos públicos, para no solo optimizar, de la mano de la Policía Nacional, la preservación del orden y mejorar la lucha contra la delincuencia en el distrito, sino para articular un plan seguro y con el tiempo de antelación necesario para establecer los protocolos y acciones que permitan velar por la integridad de las delegaciones internacionales del APEC.

Para efectos de evaluar una eventual entrega de recursos para los mencionados fines, la Comisión de Presupuesto invitó al burgomaestre miraflorino y a otros alcaldes para que expongan la ejecución presupuestaria de sus respectivas comunas, en especial lo relativo a la seguridad ciudadana, durante el primer trimestre del año fiscal 2024. Las presentaciones ediles se llevaron a cabo en el Centro Cívico de la municipalidad de Comas.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional