noticias miraflores
Noticias
Alcalde Carlos Canales se reunió con delegadas de la Junta Vecinal Comunal de la zona 3
25.10.2023  
  • Representantes vecinales transmitieron las consultas de los residentes en este sector y fueron informadas de principales avances en materia de seguridad ciudadana.

Miraflores, 25 de octubre de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, continúa fortaleciendo la comunicación con los delegados de las 14 zonas vecinales que iniciaron funciones en el mes de agosto. En esta oportunidad se reunió con las delegadas de la Junta Vecinal Comunal de la zona 3, Johana Rosales, Clara Urteaga y Katia Mostajo.

Las vecinas le entregaron al alcalde la propuesta del Decálogo del Buen Vecino, que han elaborado y que contiene normas básicas de cumplimiento para mantener una convivencia armoniosa en la comunidad. El alcalde Canales las felicitó por su proactividad e iniciativa, que coinciden con el objetivo de tener un gobierno local participativo.

Asimismo, las delegadas transmitieron al burgomaestre las inquietudes de los vecinos de su zona en temas de seguridad ciudadana, uso de espacios públicos, iluminación, fiscalización, mantenimiento de áreas verdes y la próxima obra a ejecutarse en la Av. Comandante Espinar.

Al respecto, la autoridad edil refirió que ha logrado acuerdos para mejorar la iluminación en todo el distrito. En cuanto a la seguridad, añadió que se viene formulando el proyecto para la instalación de módulos desconcentrados en diversos puntos de Miraflores, para mejorar la capacidad de respuesta y atención de las incidencias.

De igual manera, adelantó que se viene reforzado el patrullaje integrado junto a la Policía Nacional, incrementando el número de efectivos asignados para esta labor preventiva. También les dio a conocer que se adquirirán camionetas, autos y motocicletas para mejorar el patrullaje del serenazgo municipal.

Finalmente, el alcalde Canales informó que se colocarán letreros educativos en algunas zonas del distrito, para recordar a los vecinos la obligatoriedad del cumplimiento de ciertas normas básicas de convivencia, como sacar la basura dentro del horario establecido y pasear a los canes con correa, tal como lo señala la normativa vigente.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional