noticias miraflores
Noticias
Alcalde Carlos Canales sostiene reuniones con las Juntas Vecinales Comunales de las zonas 11 y 14 de Miraflores
26.10.2023  
  • El burgomaestre miraflorino continúa política de diálogo, resolución de problemáticas del distrito y trabajo en conjunto con la comunidad.

Miraflores, 26 de octubre de 2023. Cumpliendo su compromiso de establecer una gestión municipal con puertas abiertas a la comunidad, el alcalde Carlos Canales Anchorena sostuvo reuniones con vecinos de las zonas 11 y 14 de Miraflores, para recoger comentarios, sugerencias y petitorios respecto a diversas iniciativas y problemáticas que afectan al distrito.

En la cita que tuvo con los residentes de la zona 11, en la que también participó la gerenta de Participación Vecinal, Sandra Boza, se abordaron temas de seguridad ciudadana, mejora de iluminación, tránsito, ordenamiento y fiscalización.

La delegada Carmen Vivar se comprometió a remitir un informe detallado sobre las preocupaciones que expresen los vecinos durante las reuniones que se programen, con el objeto de continuar colaborando con el bienestar de los vecinos de la referida zona de Miraflores.

El burgomaestre, sostuvo que, en materia de seguridad ciudadana, la municipalidad de Miraflores suscribió, el pasado 12 de octubre, un convenio de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional, que dotará al distrito con 100 efectivos policiales adicionales para reforzar las actividades del patrullaje integrado y preservar el orden público y brindar mayor seguridad ciudadana.

Por otro lado, el alcalde Carlos Canales recibió en el municipio a los tres delegados que conforman la junta vecinal comunal de la zona 14, los cuales manifestaron sus inquietudes en relación a los temas de iluminación, seguridad ciudadana, transitabilidad y fiscalización. En este último punto, se refirieron al malestar que ocasionan los vendedores ambulantes, parqueadores y mendigos que circulan por el Centro Comercial Aurora.

Los delegados coincidieron en la importancia de mejorar la iluminación de los diferentes parques y vías de la zona 14. Del mismo modo, indicaron que es importante una campaña de sensibilización para que los propietarios interioricen el correcto uso de correa en sus perros, tal como lo señala la normativa vigente.

Por último, el burgomaestre señaló que el municipio está trabajando para que Miraflores cuente con mejor alumbrado público, para lo cual se están concretando acciones con la Luz del Sur, con el fin de mejorar la iluminación, con mayor potencia y sistema LED en todo el distrito.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional