noticias miraflores
Noticias
Alcalde Carlos Canales y Policía Nacional anuncian medidas adicionales para proteger zona restringida de Miraflores
20.02.2023  
  • Burgomaestre invoca a vecinos y visitantes a respetar y cuidar el distrito: “Miraflores es un espacio para el disfrute de todos y no para enfrentarnos entre peruanos”.
  • El jefe de la Región Policial de Lima, Gral. Víctor Zanabria Angulo, advirtió que aquellos que no respeten la zona restringida serán puestos a disposición de las autoridades de justicia pertinentes.

Miraflores, 20 de febrero de 2023. En un claro gesto que resalta el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú, el alcalde Carlos Canales Anchorena y el jefe de la Región Policial de Lima, general Víctor Zanabria Angulo, anunciaron una serie de medidas preventivas que buscarán evitar, en los próximos días, el desarrollo de actos vandálicos y movilizaciones políticas que pretendan vulnerar la declaración de zona restringida del distrito.

“Miraflores es un lugar que está hecho para acogerlos a todos con mucho cariño, están nuestras áreas verdes y calles llenas de cultura e historia, son espacios para el disfrute de todos y no para enfrentarnos entre peruanos. Solo les invoco a todos los vecinos y visitantes que respeten y cuiden nuestro distrito”, manifestó el burgomaestre miraflorino.

En esa línea, Canales Anchorena advirtió que, lamentablemente, muchas de las concentraciones que se identificaron en Miraflores “no tuvieron nada de pacíficas”. Por ello, el burgomaestre indicó que en articulación con las fuerzas policiales, se hará respetar la medida del concejo municipal que ratifica la aplicación de la Ordenanza 256-MM-2007, que declara el área de su jurisdicción distrital como zona restringida.

El burgomaestre reveló que la PNP destinará un centenar adicional de efectivos de control antidisturbios, contingente de efectivos que, además de velar por la integridad de vecinos y visitantes, resguardará el normal desarrollo comercial de establecimientos, emprendimientos y negocios ubicados en Miraflores.

Por su parte, el general Víctor Zanabria confirmó el apoyo al municipio por parte de la Policía Nacional para hacer respetar el principio de autoridad en el distrito y la medida aprobada el último viernes.

Por último, el jefe de la Región Policial de Lima advirtió que aquellas personas que no respeten el carácter de zona restringida que tiene Miraflores serán detenidas y puestas a disposición de las autoridades de justicia pertinentes. “Si afectan algún bien jurídico se procederá a su detención y posterior denuncia ante el Ministerio Público. Si se llevan a cabo actos de violencia, en la modalidad de disturbios, serán llevados al área de asuntos sociales”, puntualizó.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional