noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores: “Ley de medios de defensa recoge voluntad de la población”
20.06.2023  
  • Durante la ceremonia de promulgación de la norma en el Congreso, Carlos Canales destacó que esta ley dará tranquilidad a los miembros del Serenazgo.
  • Burgomaestre aseguró que, por el momento, la municipalidad de Miraflores no apoya el uso de armas letales en la jurisdicción miraflorina.

Miraflores, 20 de junio de 2023. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, consideró histórica la promulgación de la norma que autoriza el uso de medios de defensa por parte de los miembros del Serenazgo municipal. Durante su participación en la ceremonia de promulgación en el Congreso, el burgomaestre sostuvo que esta ley recoge la voluntad de alcalde y población.

“Esta norma recoge la voluntad del 73 % de los alcaldes del país y del 84 % de la población que apoya también la insistencia de esta ley. Eso se ha reflejado en los 111 congresistas que han aprobado la ley. Es probablemente una de las leyes con mayor aprobación que recoge el clamor popular, de la ciudadanía, de los alcaldes y de los serenos”, indicó.

Asimismo, Canales Anchorena remarcó que Miraflores no apoya, por ahora, el uso de armas letales por parte del Serenazgo de su jurisdicción, porque sus miembros no han sido formados para el uso de este tipo de armamento. “Esta medida requiere un desarrollo que todavía no se ha dado”, acotó.

El alcalde miraflorino consideró que con la ley se da un gran paso que luego será complementado con el uso de medios de defensa más completos y efectivos a fin de facilitar la labor articulada que realizan los efectivos policiales y los serenos.

La ceremonia de promulgación de la ley de medios de defensa se realizó en la sala Grau del Congreso. Estuvo liderada por el titular del Legislativo, José Williams Zapata, el presidente de la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Diego Bazán Calderón, congresistas, alcaldes y serenos de algunos distritos de Lima.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional