noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Lucho Molina inauguró busto en homenaje a ilustre vecino Luis Bedoya Reyes
28.06.2022  

En concurrida y emotiva ceremonia, el alcalde de Miraflores Lucho Molina inauguró el busto erigido en homenaje a quien fuera dos veces Alcalde de Lima e ilustre vecino miraflorino Luis Bedoya Reyes.

El acto se cumplió en el parque ubicado la intersección de los malecones Cisneros y 28 de Julio. A la ceremonia acudieron familiares del homenajeado, regidores y funcionarios de la comuna, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, del Colegio de Abogados de Lima y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Otros invitados fueron la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano; el ex Vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry; los ex congresistas Alberto Borea, Xavier Barrón, Martín Belaúnde Moreyra y Rolando Sousa y el parlamentario andino Gustavo Pacheco.

En su discurso de orden, el alcalde Molina señaló que “una cualidad extraordinaria que caracterizó a Luis Bedoya Reyes a lo largo de su vida fue que combinaba sus atributos de gran tribuno de multitudes con su convicción en la democracia y en el orden constitucional del Perú…Cuánta falta le hace al Perú en estos momentos difíciles que vivimos, contar con políticos de la talla de Luis Bedoya Reyes, que con su calidad personal, profesional y moral marca una clara diferencia en la política nacional”.

A nombre de la familia, el ex congresista Javier Bedoya de Vivanco agradeció el homenaje brindado por la Municipalidad de Miraflores a su progenitor, destacando sus cualidades personales y profesionales.

Precisamente, la actual gestión brindó un reconocimiento a Bedoya Reyes con motivo del centenario de su nacimiento en el año 2019. Luis Bedoya Reyes nació en el Callao en el año 1919 y a temprana edad se mudó con su familia a Miraflores donde vivió hasta su fallecimiento registrado el 18 de marzo último.

Durante su trayectoria como abogado, catedrático y político, fue Ministro de Justica en 1963 y dos veces alcalde de Lima entre los años 1964 y 1969. Fundó el Partido Popular Cristiano y fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. También fue candidato a la Presidencia de la República en 1980 y 1985.

Miraflores rinde permanente homenaje a Luis Bedoya Reyes.

Miraflores, 28 de junio de 2022.