noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina anuncia ejecución de importantes obras en la urbanización La Aurora y otros puntos del distrito
06.06.2020  
  • Destacó que 5 millones 380 mil soles conseguidos por transferencia del MEF debido al cumplimiento de metas, serán utilizados en obras.

El Alcalde de Miraflores resaltó el cumplimiento al cien por ciento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, correspondiente al año 2019 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que permitió recibir una transferencia de este Ministerio ascendente a 5 millones 380 mil soles, que serán invertidos en importantes obras para la ciudad.

Destacó que la performance de Miraflores  fue satisfactoria con las metas propuestas en áreas relevantes como la ejecución del presupuesto de inversiones, fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, en la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos y en las acciones para promover la adecuada alimentación y la reducción de la anemia.

Felicitó a las áreas de Administración Tributaria, Desarrollo Humano, Obras y Medio Ambiente por haber cumplido al cien por ciento con las metas y consiguientemente con el incentivo otorgado por el MEF.

Indicó luego que buena parte de esos recursos serán invertidos en la urbanización La Aurora, para el mejoramiento de la infraestructura vial, la ampliación y mejoramiento de la Casa del Adulto Mayor, incluyendo la instalación de un moderno ascensor, y diversas obras en los parques  Zela, Ramón Castilla y López de Castilla.

Se refirió también a otros sectores del distrito, en los que se efectuarán una serie de obras, como la instalación de altavoces en los parques y alarmas vecinales; mejora de la infraestructura deportiva en el Centro Promotor y en el “Chino Vásquez”; obras en las vías de micro movilidad de los malecones;  fortalecimiento del sistema público de segregación de residuos; y, mejoras en la playa Makaha.

Miraflores, 06 de junio de 2020.