noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina Arles resaltó figura del Mariscal Miller
23.05.2019  

La vida y trayectoria del prócer de la Independencia Nacional Mariscal Guillermo Miller fue resaltada por el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles, con ocasión de la ceremonia de presentación de la obra “Miller: Militar, Político y Peruanista 1795-1861””, organizada por la Asociación Cultural Peruano-Británica en Miraflores.

Señaló que en la brillante carrera de Miller resaltan sobremanera sus participaciones en las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, con las cuales se sella la independencia del pueblo peruano.

El alcalde Molina Arles estuvo entre las personalidades invitadas a la presentación del libro en homenaje a Miller, acto que contó con la asistencia del Comandante General del Ejército Peruano, General de División Jorge Céliz Kuong; de la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña en el Perú, Kate Harrison; el Presidente de la Asociación Peruano-Británica, Enrique Anderson, entre otros.

Los autores de la obra son Scarlett O’Phelan, Mauricio Novoa y Michel Laguerre. Miller nació en 1795 en Wingham, Condado de Kent, en Inglaterra.

Miraflores, 23 de mayo de 2019.