noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina asiste a inauguración del Centro Médico de Servicio Social en Villa María del Triunfo
17.09.2021  

• Centro pertenece a la Clínica Good Hope y brindará atención gratuita a niños entre los cero y 14 años de edad.

Con la presencia del Alcalde de Miraflores Luis Molina se inauguró hoy en el distrito de Villa María del Triunfo el Centro Médico de Servicio Social Permanente y Gratuito de la Clínica Good Hope, que atenderá en forma gratuita a niños entre los cero y catorce años de edad.

Se trata de una moderna sede especializada de la clínica Good Hope, que de esta manera afianza su servicio de proyección social a los sectores de menores recursos.

El Alcalde Molina felicitó a la Clínica Good Hope por la puesta en funcionamiento del Centro Médico, a través del cual se hará un seguimiento a los niños recién nacidos hasta los 14 años. Además, brindará talleres formativos técnicos especializados a los padres de familia, para lograr el desarrollo humano integral.

Permitirá facilitar el acceso a los servicios de salud básica, alineados con la agenda de salud nacional, buscando disminuir la mortalidad infantil, anemia, desnutrición y otras enfermedades propias de los niños.

El Centro Médico atenderá a 8,560 niños que han sido debidamente encuestados en la zona de San Gabriel Alto. Forman parte de 5,600 familias de extrema pobreza.

En su intervención el Alcalde Molina reiteró la importancia de la tarea social de la Clínica Good Hope, recordando que en 1992 atendió a las víctimas del demencial atentado terrorista perpetrado en la calle Tarata de Miraflores, donde murieron 25 vecinos y hubo más de 200 heridos.

Actualmente, acotó, se trabaja en una alianza estratégica articulada contra la Covid-19, entre la empresa privada y la comuna, para prevenir y mitigar el contagio de la terrible enfermedad.

Al acto asistieron Davi Reis Lopes, director general de la Clínica Good Hope; Alberto Tejada Conroy, director general de la Diris Lima Sur, del Minsa, entre otras personalidades.

Miraflores, 17 de septiembre de 2021.