noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina conversó en Abu Dhabi con Secretaria General Adjunta de la ONU, Maimunah Mohd Shariff
11.02.2020  
  • También saludó a la Ministra de Cultura de los Emiratos Árabes Unidos, Noura bint Mohammed Al Kaabi.

(Abu Dhabi, 10 febrero).-El Alcalde de Miraflores Luis Molina conversó hoy con la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Maimunah Mohd Shariff, impulsora de la llamada Iniciativa de Ciudades Prósperas (ICP), a quien le transmitió el saludo del pueblo peruano y de los vecinos miraflorinos.

El diálogo con tan destacada funcionaria internacional (Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat) se llevó a cabo momentos después de culminar su participación en el Seminario Cultura e Innovación, que se desarrolla dentro del marco del Foro Urbano Mundial WUF 10, ONU-Hábitat, que tiene como sede la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU). También conversó con la Ministra de Cultura de EAU, Noura bint Mohammed Al Kaabi.

En el curso del evento se destacó la importancia que tienen las calles en la vida de las personas y el peligro que significa un urbanismo descontrolado. Asimismo, se hizo hincapié en la valoración de los espacios públicos para todos y el sentido inclusivo que debe existir.

Las calles deben ser cálidas, fraternas y acogedoras, comentó por su parte el Alcalde Molina, quien destacó que su gestión promueve la peatonalización de las calles y las vías de micromovilidad. Claro ejemplo es la construcción del Puente de La Amistad, que une los malecones de Miraflores y San Isidro.

Igualmente, en apoyo al medio ambiente alienta la construcción de edificios verdes y preocupado por la demolición de casonas antiguas aprobó una ordenanza que favorece su protección mediante un sistema que le permite al propietario del inmueble afectado transferir derechos edificatorios.

Es decir, venderle a una empresa constructora los aires para que ella los aplique como premio de altura por encima de la altura máxima permitida en zonas receptoras.

Así, citó la réplica de Palacio de Gobierno, inmueble ubicado en la avenida Arequipa, que tiene solo dos pisos; la máxima altura en esa avenida son siete pisos. Lo que le corresponde al propietario es que la Municipalidad le otorgue cinco certificados, uno por piso, y que al venderlos con el dinero obtenido ponga en valor nuevamente el inmueble. Este es un logro innovador que ha hecho Miraflores, puntualizó.

El Alcalde miraflorino participa en el WUF 10 ONU-Hábitat invitado por las Naciones Unidas.

Alcalde Luis Molina junto con la Ministra de Cultura de EAU, Noura bint Mohammed Al Kaabi.

Abu Dhabi, 10 de Febrero de 2020.