noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina entregó la llave de la ciudad a Embajador de México Víctor Hugo Morales
31.03.2022  

El alcalde de Miraflores, Luis Molina hizo entrega de la Llave de la Ciudad al Embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez en mérito a su permanente colaboración con nuestra comuna durante su permanencia en el cargo.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Asociación Bicentenario, Raúl Chanamé Orbe; del excanciller Oscar Maúrtua de Romaña así como diplomáticos, académicos y otras personalidades de diversas instituciones culturales y sociales de nuestro país.

Durante su discurso, el burgomaestre señaló que “los peruanos tenemos un gran cariño y admiración por México y aunque estamos separados por la distancia geográfica, nos sentimos muy cercanos por la afinidad de nuestras grandiosas culturas milenarias, costumbres y nuestra gente mestiza orgullosa de sus antepasados”.

Por su parte, Morales Meléndez agradeció la distinción y señaló que Miraflores siempre fue una inspiración para su labor diplomática desde su arribo en el mes de Junio de 2019. Agradeció al alcalde Luis Molina por haberle brindado su amistad y aprecio desde un primer momento.

La Embajada de México participó en actividades culturales como la conmemoración del Día de los Muertos el 02 de noviembre de 2019 en la Huaca Pucllana. Asimismo, en las ceremonias por el aniversario de México el 15 de setiembre de 2019 en el Puente Villena y en 2021 en el “Concierto desde el Balcón”, Buena Práctica Municipal instituída por nuestra comuna.  

De igual manera, el embajador Morales asistió a la inauguración y visitas guiadas de muestras culturales en las Salas “Luis Miró Quesada Garland”, “Raúl Porras Barrenechea” y “770”. También participó en la Conferencia Magistral “Emiliano Zapata : Revolución y Leyenda”. Y fue uno de los primeros diplomáticos extranjeros que escribió sus deseos en el mural “Cuando esto termine” instalado en el Parque Central de nuestro distrito.

Miraflores desea éxitos al Embajador Víctor Hugo Morales Meléndez en sus nuevas responsabilidades diplomáticas.

Miraflores, 31 de marzo de 2022.