noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina inspecciona calicatas en acantilado Armendáriz, donde se construirá el Parque Bicentenario, considerado el nuevo pulmón verde de la capital
22.07.2020  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina realizó una visita de inspección a los trabajos que se realizan en el acantilado de Armendáriz, donde se han hecho tres perforaciones (calicatas) para analizar la estabilidad del suelo, donde se construirá el hermoso Parque Bicentenario, destinado a convertirse en un pulmón verde para la capital y en un gran mirador para la puesta del sol sobre las aguas del océano Pacífico.

En el lugar la autoridad edil recibió información del ingeniero Germán Vivar Romero, especialista en geotécnica, quien le explicó detalles de la medición de la densidad del suelo. Las muestras que se extraigan del acantilado serán analizadas por expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), como uno de los pasos previos para la construcción del Parque Bicentenario.

El Alcalde Molina se mostró satisfecho con los trabajos de análisis de suelo e indicó que éstos se suman a los estudios realizados anteriormente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que confirmaron la estabilidad del acantilado.

Señaló también que el proyecto demandará una inversión superior a los 22 millones de soles. El Parque Bicentenario, de aproximadamente 3 hectáreas, contará con un 80% de área verde y se convertirá en la nueva postal de la ciudad de Lima y del Perú. Será un enorme jardín botánico con 170 mil plantas que se caracterizan por consumir poca agua.

En el proyecto destacan también plazuelas, senderos y miradores. “Será una de las maravillas de la ciudad de Lima para el disfrute de los vecinos miraflorinos y visitantes nacionales y extranjeros”, remarcó el Alcalde Molina.

Expresó también que otro gran paso será la construcción del Puente Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco. “Un hito turístico nos espera para la gran capital”, puntualizó.

Miraflores, 22 de julio de 2020.