El Alcalde de Miraflores Luis Molina recibió hoy la visita del Embajador de la República Popular China en el Perú, Señor Lian Yu, con quien intercambió impresiones sobre el fortalecimiento de los vínculos y las posibilidades de cooperación técnica en diversos temas, como la experiencia y modernidad de la inteligencia artificial en los servicios de seguridad ciudadana y administración del tránsito en el distrito de Miraflores.
Dialogaron respecto a la colaboración técnica que puede brindar China en el manejo del medio ambiente, considerando que Miraflores tiene como objetivo ser una ciudad sostenible y resiliente.
Otro tema de conversación fue la posibilidad que existe para que China colabore con Miraflores en su programa de desarrollo de una ciudad inteligente y sostenible.
La conversación comprendió también el fortalecimiento de los vínculos culturales y la presentación los días 17 y 18 de enero en el Centro Cultural Ricardo Palma de la ópera china “Tres Monjes”. Se trata de la adaptación de una antigua leyenda infantil que China National Theatrefor Children ha llevado a las tablas de diversos países del mundo. Será la primera vez que se presente en el Perú.
Se destacó el sentido inclusivo de la obra, que utiliza el poder gestual del teatro físico, las artes marciales, elementos de la ópera tradicional china, además de proyecciones y música.
Entre otros temas, abordaron el hermanamiento y la amistad de Miraflores con ciudades chinas.
El Embajador Lian Yu puso en relieve el crecimiento de las relaciones comerciales entre China Popular y el Perú, que han permitido convertir a China en el primer inversor en el Perú. Igualmente, recordó los vínculos que unen a ambos países y los 170 años de la inmigración China al Perú.
Miraflores, 10 de enero de 2020