noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina resalta significativa labor social del Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú
10.09.2020  

El Alcalde de Miraflores Luis Molina saludó hoy al Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú por la significativa labor social que cumple en ayuda de las comunidades más necesitadas del interior del país, entre ellas las de Puno, Madre de Dios y Loreto.

Estas expresiones fueron dadas en el curso del Conversatorio Virtual Logros, desafíos y planes futuros del Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores”, saludando de manera especial a la señora Irma Ríos de Popolizio, Presidenta del citado Voluntariado.

Asimismo, saludó y agradeció al Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Mario López Chávarri; al Alcalde de Tantamaco (Puno) Liborio Salas; al Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Culturales Jorge Méndez Torres Llosa; a la señora Sonia Balcázar de Meza Cuadra; al RP Miguel Fuertes, del Vicariato Apostólico de Iquitos, entre otras personalidades.

Durante su intervención el Alcalde Molina puso en relieve el trabajo del Voluntariado y ratificó el compromiso de Miraflores de seguir apoyando tan noble causa en favor de los que menos tienen y que viven en apartadas zonas del país.

Asimismo, recordó la realización el año pasado de la Feria Internacional “Sabores y Culturas del Mundo 1919”, que tuvo como sede las instalaciones del Complejo Niño Manuel Bonilla de Miraflores, evento que sirvió para apoyar el proyecto de construcción de la casa comunal de Tantamaco, en Puno.

La video conferencia permitió también hacer un balance del trabajo del Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores y las acciones realizadas durante el Estado de Emergencia Nacional debido al COVID-19.

Al respecto, el Padre Miguel Fuertes informó sobre la crisis que vivió Iquitos por la pandemia y las urgentes medidas que se tomaron con el apoyo de la empresa privada para recaudar fondos y establecer una planta de oxígeno destinada a auxiliar a las personas infectadas.

Miraflores, 10 de setiembre de 2020.