noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina sostendrá reuniones con la ONEMI de Chile
17.05.2019  
  • Interesado en experiencia sobre protocolos de emergencia ante desastres.

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles adelantó que en los primeros días de julio tiene previsto visitar Santiago de Chile y Valparaíso para sostener conversaciones con directivos de la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública), para tratar temas vinculados con los protocolos de emergencia ante la ocurrencia de desastres.

Señaló que la comuna miraflorina está muy interesada en que el vecindario y los organismos de defensa civil del distrito estén debidamente capacitados para actuar adecuadamente ante la posibilidad de terremotos y tsunamis.

La autoridad edil hizo declaraciones después de sostener una entrevista protocolar con el embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García, con quien intercambió puntos de vista sobre la acertada labor que cumple  la ONEMI.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Embajada chilena, donde también conversó sobre temas de gestión del riesgo de desastres, cultura y deportes.

Igualmente, dialogaron sobre los convenios de cooperación existentes entre la Municipalidad de Miraflores y sus similares de Las Condes, La Reyna y Viña del Mar.

Miraflores, 17 de mayo de 2019