noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores presenta avance de obras de mejoramiento de Parque Ramón Castilla
28.01.2021  
  • En reunión con vecinos de La Aurora y Parque Ramón Castilla, Municipalidad de Miraflores mantiene política de puertas abiertas al diálogo…..

La Municipalidad de Miraflores presentó hoy los avances de las obras de mejoramiento del emblemático Parque Ramón Castilla, ubicado en el barrio residencial de La Aurora. El proyecto que incluye los reductores de velocidad en las intersecciones de la zona fue socializado con los vecinos durante una reunión presencial y también de manera virtual a través de las redes sociales y pagina web del municipio.

Hasta el momento, la obra que comprende la intervención en áreas verdes, a través de dos etapas, así como el mejoramiento de la iluminación, veredas y mobiliario urbano en el Parque Ramón Castilla tiene un avance de 45 y 47 por ciento. Se estima concluir con los trabajos, a fines de febrero.

El proyecto de mejoramiento del Parque Ramón Castilla, conforme a la política de gestión municipal, busca repotenciar los espacios públicos del distrito, mantiene intangible el área verde del Parque, se conserva su ambiente paisajista, con especial cuidado de las raíces en proceso de excavación y no incluye el retiro de ningún árbol o especie vegetal. 

Adicionalmente, en el tratamiento de las áreas verdes, se instalará un nuevo sistema de riego tecnificado con agua de regadío. Se reparará también el canil que utilizan los vecinos en el paseo de sus mascotas.

En lo que respecta al mejoramiento de la iluminación, se están instalando 31 nuevos postes con luminarias LED, lo que garantizará mayor seguridad y un alumbrado público inteligente. Se refaccionan también las veredas en mal estado y se está implementando un nuevo mobiliario urbano. 

En total, se recuperarán 891 metros cuadrados de vereda interior y 639 metros cuadrados de vereda perimetral. Igual, 14 nuevas bancas y 5 tachos de residuos sólidos.

El costo del nuevo tratamiento del parque esta valorizado en 945 mil soles. El sistema de riego tecnificado en 361 mil soles y el proceso constructivo de los reductores de velocidad en 547 mil, 497 soles.

El dinero que se invierte forma parte de los incentivos económicos recibidos del gobierno central y que distingue a Miraflores como una ciudad que cumple sus metas de desarrollo y modernidad. 

Esta situación excepcional, en relación a otros distritos, se debe al cumplimiento estricto al cien por ciento de los retos de gestión que la administración municipal está llevando a cabo de manera exitosa en beneficio de los vecinos de Miraflores.

De otro lado, sobre los reductores de velocidad, el avance de las obras se encuentra al 82 por ciento y se ha previsto además la instalación de martillos que brindarán seguridad a los peatones, en especial a los adultos mayores, permitiendo el cruce a nivel hacia el parque y sin afectar la circulación de los vehículos.

En la reunión con los vecinos del Parque Ramón Castilla y La Aurora, la comuna miraflorina ratificó que el gran objetivo de todas las obras que se realizan en el distrito es consolidar la modernidad, desarrollo y residencialidad de Miraflores. 

Los vecinos que de manera presencial y virtual asistieron al conversatorio convocado por la Municipalidad, destacaron la transparencia de la actual gestión edil. El encuentro permitió también a la autoridad edilicia y sus funcionarios absolver las interrogantes y escuchar las sugerencias de los vecinos sobre el desarrollo de las obras, en este caso del Parque Ramón Castilla. 

Se dio a conocer, igualmente, una encuesta elaborada por los propios vecinos y en la que mayoritariamente mostraron su aprobación a la iniciativa municipal del mejoramiento del Parque Ramón Castilla, el sistema de riego tecnificado, la nueva iluminación, la instalación de los reductores de velocidad, la restricción del tránsito a camiones, ómnibus y vehículos comerciales, la regulación de los lugares de estacionamiento.

De este modo, las autoridades municipales pusieron en práctica una vez más su compromiso y constante política de puertas abiertas al diálogo con los vecinos y con total transparencia de los planes y desarrollo de obras que se ejecutan en la ciudad.

Miraflores, 28 de enero de 2021.