noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores se reúne con la Junta de Delegados Vecinales Comunales
28.12.2023  
  • Asamblea vecinal realizada en la sede municipal contó con la presencia de los delegados de las 14 zonas del distrito. 
  • En última sesión, se informó acerca de la operatividad de los servicios de Serenazgo, limpieza pública y áreas verdes.

Miraflores, 28 de diciembre del 2023. En extensa jornada realizada en el salón Consistorial de la municipalidad de Miraflores, el alcalde Carlos Canales Anchorena presidió la última sesión del año de la Junta de Delegados Vecinales Comunales (JDVC), integrada por los representantes de las 14 zonas del distrito.

Los representantes de los vecinos fueron informados acerca de la operatividad de los servicios municipales de Serenazgo, limpieza pública y áreas verdes. Asimismo, el burgomaestre hizo importantes anuncios para el 2024, como la mejora de la iluminación en los espacios públicos miraflorinos, una medida muy aplaudida por la comunidad.

Canales también informó que el municipio invertirá más en materia de seguridad ciudadana, a través del uso de la inteligencia artificial en el sistema de videovigilancia, así como en la incorporación de 276 cámaras, 4 drones, 200 bodycam, 120 chalecos antibalas y nuevos uniformes para nuestros serenos. También se contará el próximo año con 12 autos, 48 motos, 6 camionetas y una van tipo custer.

Los delegados recibieron con agrado los anuncios realizados por el alcalde, solicitando una mayor difusión de las acciones ediles a través de los canales y plataformas que tienen contacto directo con los vecinos. De otro lado, remarcó el retorno del servicio de grúa para poner orden en el distrito (pero evitando excesos o abusos) y las gestiones que se realizan ante el Ministerio del Interior para dotar de más policías a las dos comisarías de Miraflores.

Por otro lado, respecto al servicio de limpieza pública, el burgomaestre anunció que se cuenta con un inventario de 1184 papeleras y que el 12 de enero está programada la buena pro para la adquisición de 1000 papeleras de plástico para la mayoría de zonas del distrito y 400 papeleras de metal para las zonas centrales. Precisó que se iniciarán los procedimientos sancionadores correspondientes a las personas que saquen la basura fuera del horario.

Sobre el mantenimiento de las áreas verdes, detalló que, desde septiembre la municipalidad administra directamente este servicio, asignando jardineros responsables en cada parque para acercar esta actividad a los vecinos. También anunció el plan para recuperar áreas verdes y mejorar en general la bajada Balta, parque Dammert, calles Cantuarias y Esperanza, la alameda Cristina Gálvez y otros parques del distrito.

Entre las obras públicas que se ejecutarán el 2024, Canales destacó el corredor turístico que unirá el malecón Armendáriz con el malecón Paul Harris (Barranco), así como el mantenimiento de vías en la zona de La Aurora y las avenidas Roca y Boloña y Comandante Espinar.

Los delegados felicitaron que se realice este tipo de reuniones, porque les permitirá comunicar de primera fuente a los vecinos de sus zonas sobre las acciones y obras miraflorinas, evitando la difusión de información que no se condice con la realidad. Por último, el alcalde precisó que periódicamente serán convocados para mantenerlos informados de las acciones de su gestión.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional