noticias miraflores
Noticias
Alcalde Luis Molina incrementó inversión de 8% a 24% en el presupuesto anual
30.09.2022  

El alcalde, Luis Molina afirmó hoy que la comuna miraflorina incrementó su inversión de un 8% a 24% en el presupuesto anual, alcanzando en el 2022 74 millones de soles para la ejecución de inversiones.

Fue durante la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se realizó en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

Luis Molina dio a conocer estos detalles al presentar un informe-memoria a los vecinos de la labor realizada del 2019 al 2022.

Informe del año 2019- 2022:

Salud: 

Miraflores y todo el mundo, lucharon en los dos últimos años, la batalla sanitaria más grande de los  tiempos contra el virus del COVID-19, es por ello que Miraflores, habilitó el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla como centro de vacunación. Tanto el coliseo como el estadio, convertido en VacunaCar. Se inoculó, en total, 410, 657 dosis a nuestros vecinos. Asimismo, se donó una planta de oxígeno al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, para el tratamiento de infectados por coronavirus y otros males.

Seguridad Ciudadana: 

Miraflores es ya, la primera Ciudad Inteligente del Perú. Con una inversión de 48 millones de soles se echó a andar este proyecto que fortalecerá la seguridad y el manejo eficiente del tránsito, mediante un convenio entre la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú y con el uso de herramientas de inteligencia artificial de última generación.

Miraflores ha dado un paso trascendental hacia la modernidad, contará con una red propia de fibra óptica, moderno software de analítica inteligente, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas de reconocimiento facial, que permitirán en tiempo real la captura de unidades robadas, con placa falsa y personas con requisitoria, alarma SOS, semáforos inteligentes, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros adelantos.  Ya se instalan los pórticos de control de acceso al distrito, que establecerán un cerco de seguridad virtual contra la delincuencia.

Fiscalización y control: 

Recalcó, la recuperación del principio de autoridad, uno de los grandes objetivos de la gestión; por eso, en la primera semana de labor, le cambiaron el rostro a la mal llamada calle de Las Pizzas. Hoy, ese lugar es el hermoso Bulevar San Ramón, epicentro de la gastronomía, centro familiar y juvenil de sano disfrute. 

Obras Públicas: 

De igual manera se informó que actualmente, se tiene Banco de Proyectos  por el monto total referencial de 78’183,880.00 soles, que se encuentra a puertas de ejecución, en licitación y en financiamiento.

Entre ellos se encuentra la pileta del óvalo central, el corredor turístico Miraflores-Barranco, mejoramiento de infraestructura de las zonas 1B, 3C y 13D, espacios viales para el peatón y mejoramiento de la avenida Comandante Espinar. 

Las obras que se encuentran en proceso de licitación  son, la remodelación del Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, con un moderno estadio soterrado y gimnasio con vista el mar. El teleférico que unirá los malecones de Miraflores con la Costa Verde y el puente que unirá  el malecón Armendáriz de Miraflores con Paul Harris de Barranco.

El vídeo está a su disposición en nuestro canal de youtube como: RENDICIÓN DE CUENTAS 2022 o en el siguiente enlace: https://youtu.be/K6OETzk3WFo 

Miraflores, 30 de setiembre de 2022.