noticias miraflores
Noticias
Alcalde Luis Molina recibió visita del Embajador de los Países Bajos, Wiebe Jakob de Boer
   

En su despacho, el alcalde de Miraflores Luis Molina recibió la visita protocolar del Embajador del Reino de los Países Bajos (Holanda), Wiebe Jakob de Boer, con quien dialogó sobre los avances urbanísticos en las ciudades del primer mundo. Entre esos temas abordaron el desarrollo sustentable del transporte y el sistema de ciclovías.

Precisamente, se informó que el próximo domingo 28 de abril se realizará una bicicletada en homenaje al Reino de los Países Bajos. Se dará la partida en el Parque Grau de Miraflores con dirección al centro de Lima, para retornar al Parque Grau, que será escenario de un festival gastronómico.

En el Reino de los Países Bajos la bicicleta forma parte de la vida de la población. Este país es el paraíso de cualquier ciclista con 29.000 kilómetros de carril bici. Hay alrededor de 18 millones de bicicletas y su población es de 17 millones de personas, por lo que hay más bicicletas que gente.

La cultura de la bicicleta es tan importante que hasta hay una embajada dedicada a la bicicleta (la Dutch Cycling Embassy). El 19 de abril  celebran el día de la bicicleta.