noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina asistió a ceremonia por 140 aniversario de Combate Naval de Angamos en Plaza Grau del Callao
08.10.2019  

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina asistió a la ceremonia central por el 198 aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 140 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos. El acto se realizó en la Plaza Grau del Callao y estuvo encabezado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luego de entonarse el Himno Nacional y colocarse ofrendas florales ante el monumento del Almirante Miguel Grau, a las 9.50 am. los asistentes a la imponente ceremonia guardaron Un minuto de silencio en memoria de los caídos durante la gloriosa gesta de la tripulación del Monitor Huáscar en la Guerra del Pacífico el 8 de octubre de 1879.

Luego, durante su Homilía el Obispo General Castrense del Perú Monseñor Juan Carlos Vera Plascencia destacó los valores humanos de Grau Seminario y su sacrificio por nuestro país. Por su parte, el Comandante General de la Marina, Almirante AP Fernando Cerdán Ruiz hizo una reseña del Combate Naval de Angamos, destacando la figura de Miguel Grau como héroe máximo de dicha institución tutelar de la Patria.

En el discurso central, el Presidente de la República Martín Vizcarra recordó la gesta de Angamos y dijo que constituye un ejemplo para lograr la unión de todos los peruanos, en los momentos decisivos que vive el país.

Finalmente, se realizó un Desfile a cargo de las diversas unidades de la Marina de Guerra del Perú.

Miraflores, 08 de octubre de 2019